lunes, 28 de octubre de 2013

Impresiones y haikus de Pilar Alcón

Me ha gustado este III Encuentro en cuanto a contenidos porque he apreciado que vamos avanzando en el “mundo del haiku”. Ya no nos quedamos solo con el haiku también conocemos otras formas de poesía japonesa como el Renga y la Tanka. E incluso nos atrevemos a hablar sobre otros temas relacionándolo  con el haiku. Vamos avanzando, vamos abriendo camino y además todos muy interesantes.

Me ha gustado este Encuentro por el sitio. Las Lagunas estaban espectaculares a cualquier hora del día. Ha sido un disfrute para todos los sentidos.

Me ha gustado este Encuentro por la gente. A la mayoría ya los conocía, a otros los he conocido ahora y son todos buena gente. Así da gusto compartir fines de semanas y el tiempo que haga falta. Además gente que no veía desde Ayna volverla a ver de nuevo ha sido un gustazo pues cuando hablábamos después de tanto tiempo parecía que  “fue ayer” cuando nos vimos.

Entre estas personas me ha llamado especialmente la atención Javinchi.!!!. Que gusto encontrarme con gente así de optimista a pesar del percance que tuvo con su coche. Que buen rollo transmite.  Chapó por esta excelente persona.

Me ha gustado la organización , de verdad FELICIDADES a los 3. Creasteis un clima inmejorable para el haiku. Gracias de nuevo.

Si tuviera que ponerle un “pero” sería que me hubiese gustado haber dejado una tarde libre para poder pasear en canoa por las lagunas . ¿No me digas que no hubiese estado bien alquilar todos las canoas desde el Albergue y habernos dado un paseo??? Una gozada. Después de la ruta un paseo  por  las lagunas…. 

Ahí van nuestros haikus :


De Paco:


de árbol en árbol                                                             
sobre las lagunas,
el colirojo

cruzan el puente
sobre las lagunas
los haiyines


baja con fuerza
hasta encontrarse
con la laguna


Los míos :

Entrelazadas
junto a la laguna
las higueras


Bajo el puente,
el aroma de las brevas
en el aire


Bajo la roca
el sonido del agua :
relajación


La santolina
subiendo la cuesta,
embriagadora

Un besote

Pilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario